DAJABÓN.-Por disposición del Presidente Luis Abinader, autoridades del Ministerio de Interior y Policía y Ministerio de Educación iniciaron este lunes el proceso de inducción y formación de los nuevos policías auxiliares de la Policía Nacional y Policía Escolar en esta provincia fronteriza.
Decenas jóvenes de los diferentes municipios de la provincia en edades comprendidas entre 18 y 24, asistieron al ayuntamiento municipal de Dajabón, a recibir la orientación y posteriormente agotar el proceso de depuración y reclutamiento para tales fines.
Los policías auxiliares brindarán servicios en los ayuntamientos, parques, cuarteles y cualquier institución gubernamental que sean requeridos. En tanto que los auxiliares de policía escolar serán la próxima seguridad de las escuelas de esta demarcación.
La orientación estuvo dirigida por Berki María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar.
Este proceso se está ejecutando bajo el programa «Mi País Seguro», el mismo tiene como objetivo principal mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos y disminuir así la percepción de inseguridad con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social del país, a través de reducción de crímenes y delitos.
Esta actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, los alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales, así como también autoridades del partido de gobierno y otras personalidades.