La madre del raso Stiven Betances La chapelle, quien cayó abatido en Los Alcarrizos durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), negó este miércoles que su hijo fuera integrante de la banda denominada Los 30/30.
Eso es mentira, mi hijo simplemente estaba en casa de su padre y salió a saludar a esas personas que la conocía desde la niñez”, “Mi hijo no pertenecía a ninguna banda, manifestó Yesenia La Chapelle.
Indicó que Betances La Chapelle no era mala persona.
“Mi hijo tenía 26 años y nunca en su vida conoció la cárcel, mi hijo no tomaba, mi hijo no era de vicio y era sociable con todo el mundo”, señaló.
Pidió que se esclarezca el hecho, debido a que Stiven, según ella, no era un delincuente.
“Mi hijo no era un delincuente. Todas las personas del barrio te pueden dar buena referencia de mi hijo, para que me lo desacrediten así (diciendo que él era un delincuente, que está bueno que matarán una rata más)”, manifestó.
Dijo que el suceso pasó a la 9:00 de la noche y no a la 10:40 del martes como dice la versión oficial de la Policía Nacional.
Reveló que su vástago no sabía lo que era una banda.
“La única banda que mi hijo pudo tocar una vez fue en la iglesia, cuando iba a la iglesia”, externó entre lágrimas.
Narró que él sí conocía a los supuestos integrantes de la banda, porque se criaron juntos en el barrio.
“Él simplemente (la noche del martes) fue a saludarlos porque se encontró con ellos y de inmediato le entraron a tiros, ni siquiera lo dejaron identificarse”, contó.
El cuerpo de Stiven Betances La chapelle será entregado este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será velado en su residencia en la calle 14 del sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.
Enfrentamiento
Sobre el alegado enfrentamiento ocurrido este martes entre miembros de Los 30/30 y la Policía Nacional, la uniformada dijo que estos la emprendieron a tiros contra una patrulla que les daba seguimiento en el barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos.
El parte policial indica que el incidente se produjo a las 10:40 de la noche en el indicado sector, cuando los integrantes de una patrulla que se hallaba de servicio fueron atacados a tiros por el grupo de hombres, acción que repelieron.
La nota indica que a Erick Ramón Pérez Germán (El Mello) le fue ocupada la pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con serie no legible, que portaba de manera ilegal; a Mileisy un revolver calibre 38, también de marca y numeración ilegible. Mientras que al cabo Adrian Antonio Rodríguez Torres le ocuparon la pistola marca Taurus, calibre 9milimetros, serie TYF03533 y al raso Stiven Betances Lachapelle la pistola marca Taurus, calibre 9milimetros, serie TES31813, las cuales se presumen son sus armas de reglamento.
En el operativo también fue ocupado el carro Hyundai Sonata, negro, placa A910974, en el cual transitaban los hombres,en el que al ser inspeccionado por la Policía Científica se hallaron dos teléfonos celulares marca iPhone y en el baúl un chaleco antibalas, negro; un par de esposas, cinco pasamontañas, color negro y 18 tyrap de color blanco y negro.