Por/ Wascar Fernández
Barahona: Rep. Dom,- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Sur encabezados por su Director el General de Brigada Lic. Juan Hilario Guzmán Badía realizaron un amplio operativo focalizado en los diferentes sectores de la región Enriquillo.
En las intervenciones policiales fueron detenidas (25) personas, retenidas (08) motocicletas y (06) armas blancas; al ser depurados en los archivos policiales, varios de ellos figuran con asuntos pendientes con la justicia.
Entre estos el nombrado Nolin Cuevas Feliz, residente en Barahona, quién resultó teniendo en su contra dos órdenes de arrestos: la primera numero 589-01-2022-Aj00760 acusado de homicidio, y la número 589-01–2022-Aj-01882 por agresión física.
De igual manera resultaron detenidos los nombrados Luis Alberto Cuevas y Alberto Feliz de 26 y 31 años de edad respectivamente, residentes en el distrito Municipal Villa Central, buscados mediante orden judicial, por el hecho de haber despojado de una motocicleta a un señor en fecha 03/10/2021 en en sector La Montañita, y quienes admitieron el hecho.
Mientras que en Pedernales fue apresado en flagrante delito el nombrado Wilkin Feliz, de 27 años, el cual resultó con heridas de perdigones por los agentes policiales después de que el mismo, en compañía de otra persona que está en proceso de identificación, despojaron a una joven de una pasola de la marca Honda Lead de color blanco y 10,000.00 mil pesos en el municipio Paraíso.
La pasola en cuestión fue recuperada por los agentes policiales en el municipio Juancho, donde además fue recuperada la motocicleta marca Niponia, sustraída por el nombrado Atahualpa.
El General Guzmán Badía informó que estos operativos se realizan atendiendo las instrucciones del Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, para preservar la tranquilidad de las personas y sus bienes.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas para los fines legales correspondie