Montecristi-Dajabón. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo un autobús de la ruta Dajabón-Santiago Rodríguez, que transportaba 11 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular.
Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia realizada en el tramo carretero Dajabón-Santiago Rodríguez, interceptaron un autobús marca Toyota, conducido por el ciudadano Jonathan Michael Medrano López, donde se trasladaba al grupo de extranjeros compuesto por seis hombres, dos mujeres y tres menores de edad.
Al ser requisados los detenidos y el citado vehículo, al chófer se le ocupó la cantidad de RD$10,200.00 pesos dominicanos, un teléfono marca Samsung, mientras que al cobrador, menor de edad, se le ocupó la cantidad de RD$ 2,000 pesos dominicanos, un teléfono marca IPhone, la cantidad de 29 cervezas marca Prestige, 29 unidades de cervezas marca Guiness, 12 unidades de bebida energizantes marca Toro, 13 unidades de bebida energizante marca Robusto, dos garrafones con capacidad de 13 galones.
En cuanto a los extranjeros junto al vehículo, fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Dajabón, para los fines legales procedentes, mientras que la mercancía ocupada se encuentra en la citada base de operaciones fronteriza paras los fines correspondientes.
Asimismo, el CESFronT detuvo 11 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular en Montecristi, mediante labor de inteligencia realizada en el tramo carretero Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, los cuales eran transportados en un vehículo Toyota Camry, por un conductor que emprendió la huida al percibir la presencia militar. Este grupo estaba compuesto por seis hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, quienes fueron entregados mediante certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines
correspondientes.
